Los deportes electrónicos y los juegos de azar ofrecen muchas posibilidades interesantes, desde apuestas cara a cara hasta propiedad de un equipo. Su fusión abre numerosas opciones nuevas tanto para los jugadores como para los aficionados.
Deportes electrónicos’ La rápida expansión ha llamado la atención de los reguladores de todo el mundo. En Estados Unidos, sin embargo, un fallo de la Corte Suprema deja en manos de cada estado la legalización y regulación de las apuestas en deportes electrónicos.
1. Los deportes electrónicos son una forma de entretenimiento
Los deportes electrónicos (deportes electrónicos) son una forma de entretenimiento en la que las personas realizan apuestas sobre el resultado de partidos de videojuegos utilizando moneda real o virtual como Bitcoin. Los mercados de apuestas varían según las situaciones del juego; Las apuestas pueden realizarse en vivo o antes de comenzar un partido de eSports.
Muchos espectadores de deportes electrónicos son jugadores, lo que hace que ver partidos competitivos sea una forma atractiva de pasar el tiempo. Las apuestas en estos eventos hacen que el espectáculo sea aún más atractivo, ¡pero recuerde que el juego puede ser un negocio arriesgado para los jóvenes!
Los estudios han demostrado que las apuestas en deportes electrónicos son particularmente frecuentes entre los jóvenes y pueden conducir a comportamientos de juego problemáticos, especialmente para los jugadores que participan en juegos de máscaras: este tipo de apuesta implica realizar apuestas con elementos virtuales del juego llamados “máscaras”, con apuestas que van desde desde cuántas muertes hará un individuo hasta cuántas banderas capturará su equipo.
2. Es un deporte competitivo
Un número cada vez mayor de fanáticos de los deportes electrónicos apuestan por los resultados de los partidos que ven a través de plataformas de transmisión como Twitch, YouTube Gaming y Facebook Gaming, o a través de sitios de apuestas en línea con mercados de apuestas específicos, como apuestas de línea de dinero, apuestas O/U y parlays; Allí se pueden encontrar artículos virtuales para la moneda del juego, así como ligas de deportes de fantasía con atletas profesionales de deportes electrónicos.
Estas apuestas muestran probabilidades como valores + o -, similares a las apuestas moneyline en los EE. UU. Un equipo con valores de probabilidades positivos se considera el favorito, mientras que uno con valores negativos es el perdedor. Luego, las probabilidades se muestran como un porcentaje de cuánto se podría ganar si se apostaran los resultados correctos.
Algunos apostadores de deportes electrónicos creen erróneamente que apostar en deportes electrónicos requiere mayor habilidad y conocimiento que las apuestas deportivas tradicionales, lo que los lleva por un camino incorrecto y potencialmente genera problemas de juego en los adolescentes.
3. Es un deporte para espectadores
Los deportes electrónicos son un deporte para espectadores y el público de los partidos de deportes electrónicos puede realizar apuestas utilizando dinero real, elementos del juego o criptomonedas. La mayoría de las veces, estas apuestas se centran en el resultado de partidos o torneos, pero los espectadores también pueden realizar apuestas sobre el desempeño de un jugador individual o de un equipo.
Las apuestas en deportes electrónicos son todavía relativamente jóvenes y están evolucionando rápidamente. Hoy en día, numerosas casas de apuestas en línea ofrecen apuestas en deportes electrónicos y algunas ofrecen categorías especiales dedicadas específicamente a las apuestas en deportes electrónicos. Los tipos de apuestas varían entre juegos, pero comúnmente incluyen totales (O/U) y diferenciales de puntos.
Los estudios han demostrado que las personas que apuestan en deportes electrónicos tienen un mayor riesgo de adicción al juego que la población general, debido a que son altamente competitivas y, a menudo, tienen expectativas poco realistas sobre ganar. Pueden sentirse atraídos por el efecto adictivo del juego, así como por su efecto “sexy”. atractivo que puede tentarlos a participar en conductas de juego poco saludables.
4. Es una forma de juego
Las apuestas en deportes electrónicos (esports) implican apostar sobre el resultado de los juegos como cualquier otro deporte; sin embargo, a diferencia de los deportes convencionales como el fútbol o el rugby, donde pueden estar disponibles muchos tipos de apuestas, como las opciones de apuestas de touchdown, no están disponibles en los mercados de apuestas de deportes electrónicos; por ejemplo, no se pueden realizar apuestas sobre cuántos touchdowns se anotarán durante un partido.
Los apostadores de deportes electrónicos tienden a ser jugadores que disfrutan viendo partidos de deportes electrónicos como parte de su pasatiempo, sin embargo, las investigaciones indican que las apuestas frecuentes en deportes electrónicos pueden contribuir a conductas de juego problemáticas y trastornos en el juego.
Los estudios han vinculado los juegos de deportes electrónicos con los juegos sociales y entre pares, donde las apuestas se realizan entre amigos o compañeros utilizando elementos virtuales del juego conocidos como ‘skins’. en lugar de dinero real. Gainsbury y cols. (2021) y Greer et al. (2022a) informaron que era más frecuente entre personas de orígenes étnicos no blancos, mientras que Macey y Hamari (2018a) encontraron que los anuncios de apuestas de deportes electrónicos en Twitter tenían más probabilidades de ser vistos por hombres que sus contrapartes tradicionales.