La seguridad de los casinos debe proporcionar mucha protección, ya que muchas personas y grandes sumas de dinero pueden estar presentes en las salas de los casinos y en las cajas de los cajeros a la vez. La seguridad de los casinos funciona de manera similar a los departamentos de policía.
La seguridad para los casinos de alto nivel utiliza tecnologías de vanguardia para proteger a los invitados, empleados y activos. Algunas medidas que toman incluyen el uso de sistemas de alarma para identificar actividades sospechosas, como fraude o robo, y crear salvaguardias para combatirlas.
Guardias de seguridad
Los guardias de seguridad sirven como primera línea de defensa en cualquier casino, ya sea armados o desarmados, según las leyes locales. Sus deberes incluyen patrullar las instalaciones e identificar personas sospechosas, así como trabajar en estrecha colaboración con las autoridades para evitar que se cometan delitos.
Los guardias de seguridad también ayudan a los casinos a proteger los activos del juego, como dinero y fichas, contra el robo. Monitorean el efectivo desde el casino hasta la bóveda y evitan que visitantes no deseados ingresen a las áreas de juego. Además, los guardias de seguridad sirven como guías cuando las personas visitan el casino para comprar alimentos, bebidas o mercancías en una de las muchas tiendas dentro de un casino.
Los equipos de seguridad del casino trabajan para prevenir la adicción al juego entre empleados y clientes, de acuerdo con las regulaciones de juego locales y estatales. Si ocurre un delito, los guardias de seguridad harán sonar rápidamente alarmas silenciosas y notificarán a las autoridades policiales para que respondan rápidamente.
Cámaras de vigilancia
Los casinos dependen de cámaras de vigilancia para vigilar las áreas de juego, áreas de cajero y otras áreas de alto valor donde el robo puede ser un problema. El uso de hardware potente con aplicaciones de análisis inteligentes puede hacer que las operaciones sean más seguras, al mismo tiempo que se cumple con el cumplimiento normativo y se aumentan las ganancias.
Las cámaras de seguridad PTZ (giro, inclinación y zoom) son una excelente adición a los casinos, ya que son extremadamente flexibles y permiten a los operadores ajustar rápidamente la vista de la cámara. Además, la resolución HD permite al personal ver claramente detalles como las cartas o fichas utilizadas durante el juego de blackjack, así como las caras de los jugadores.
Al seleccionar un sistema de cámara para casinos, busque uno con integración de audio para escuchar las conversaciones entre los clientes y los crupieres, lo que puede ayudar a reducir las disputas de los clientes o los pagos fraudulentos. Los micrófonos de alta calidad también son esenciales para capturar sonidos con precisión en entornos ruidosos como los que se encuentran en las salas de póquer, lo que ayuda al personal de seguridad a identificar rápidamente fuentes de problemas potenciales y reaccionar de manera efectiva ante posibles incidentes.
Grabaciones de vídeo
Los casinos emplean sistemas de videovigilancia con grabación de video de 30 FPS en áreas que contienen activos de alta responsabilidad, como juegos de mesa, jaulas, máquinas tragamonedas progresivas y rutas de alto tráfico en toda su sala de juego. Esta configuración generalmente se ejecuta desde su LAN corporativa general, ya que ejecutarlas por separado sería costoso y complicado debido a problemas de cumplimiento normativo.
El personal de seguridad en las salas de los casinos identifica con frecuencia patrones de comportamiento que podrían indicar trampas, fraudes u otras formas de mala conducta. De estas observaciones surgen medidas preventivas que sirven tanto para disuadir dicha actividad como para mantener a flote el negocio.
La mayoría de los casinos imponen estrictas pautas de retención de los datos de vigilancia que almacenan en sus sistemas. Por lo general, los requisitos de almacenamiento comienzan con una capacidad mínima de almacenamiento de 7 días y se extienden más allá de 30. Cuando los fabricantes muestran sus sistemas a los casinos, a menudo hacen clic en cada imagen cuadro por cuadro para demostrar que su sistema efectivamente registra 30 cuadros por segundo.
Prevención de robos
Los equipos de seguridad de los casinos dedican importantes recursos a combatir el robo tanto en las salas de juego como en las cajas de los cajeros, para incluir el control de clientes o empleados no deseados que roban en el establecimiento y cualquier fraude y corrupción internos que puedan tener lugar. Esto puede implicar el seguimiento de transacciones sospechosas, como la entrada de clientes no autorizados, el robo de empleados o cualquier forma de fraude interno y corrupción dentro de un establecimiento.
Los casinos pueden utilizar una estrategia para combatir el robo: capacitar a sus guardias de seguridad para que patrullen sistemáticamente. Aunque los ladrones sofisticados pueden reconocer este patrón y anticipar los movimientos de los guardias, capacitar a los guardias de seguridad para que realicen patrullas aleatorias pero detalladas ayudará a disuadir el robo o cualquier otro delito cometido contra el casino.
Otra medida de seguridad del casino implica el uso de sistemas de tarjetas de identificación para garantizar que los miembros del personal y otros visitantes puedan ingresar a las instalaciones. Para ello, los fabricantes de insignias y los suministros son esenciales para crear tarjetas de identificación únicas para cada miembro de su equipo y restringir el acceso a personas no aprobadas. También puede utilizar estas insignias para monitorear la actividad en la sala del casino en busca de comportamientos sospechosos o actos criminales que podrían escalar.